¿Cómo surge?

BreathBaja nace de la necesidad de ofrecer un servicio innovador y ético, para el manejo de las enfermedades respiratorias relevantes a la región. Para lo cual, estamos en la constante búsqueda de ofrecer la tecnología diagnóstica y terapéutica dentro de la ciudad de Mexicali. 

BreathBaja: un sueño materializado...

Dicen que toda gran idea se forja comiendo o platicando. Si tus pensamientos vibran igual que los de la otra persona, la idea pasa a materializarse. Todo lo que vemos a nuestro alrededor que ha sido creado por el hombre, alguien lo pensó y lo puso en marcha hasta verlo hecho realidad. Así pasó con BreathBaja.

Tras una comida después de una charla del colegio de Neumología , Omar y Federico cayeron en cuenta que tenían la misma idea... la vibración del pensamiento de ambos los llevó a creer que podían crear un lugar innovador en salud respiratoria, algo que no existía en Mexicali, la gran esmeralda bañada de Sol. Ambos conocían los importantes problemas de salud respiratoria en la ciudad, y el lograr traer tecnología para diagnóstico y seguimiento de enfermedades respiratorias, así como nuevas técnicas en rehabilitación pulmonar lograría impactar de manera positiva a la salud respiratoria de los Mexicalenses, con la mira a todo el Noroeste del país... eso fue su sueño y el sueño fue su meta, la meta la materializaron y así surgió BreathBaja, un lugar altamente especializado para las enfermedades respiratorias de adultos y niños.

 

 

 Mexicali, la esmeralda bañada de sol , la cuna de BreathBaja

¿Dónde se forjaron?

Omar y Federico estudiaron en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la ciudad de México, en diferentes momentos, pero con una misma meta, aprender de los mejores maestros en Neumología para poder llevar esos conocimientos a Baja California. Omar es Neumólogo, con enfoque hacia la intervención por broncoscopia y los estudios de sueño, y Federico es pediatra Neumólogo con enfoque en las pruebas respiratorias y la rehabilitación pulmonar. Al formar BreathBaja, lograron conjuntar todos estos servicios para niños y adultos, creando una clínica especializada para la población de Baja California y noroeste del país. Un sueño convertido en meta siempre es posible lograrlo.

 

 

 

 

 

El Instituto que los forjó. Estudiar con grandes maestros y traer sus conocimientos hacia esta región.

Sigue la historia...

Así empezó su sueño.. y poco a poco lograron llevarlo a cabo. Le dedicaron el tiempo necesario para que BreathBaja viera la luz. Dando clases, entre congresos y con la ayuda de sus maestros, que los orientaron siempre con la idea de que el paciente tuviera la mejor calidad de atención posible con un diagnóstico específico.

Y fue así como a través del esfuerzo se abrió el lugar. Teniendo grandes invitados, que acudieron desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Fisiología Respiratoria (INFIRE). Fue un gran honor para Omar y Federico contar con estas grandes personalidades de la neumología y la investigación en Latinoamérica, el Dr. Luis Torre Bouscoulet , pilar de la investigación en neumología, y la Dra. Laura Gochicoa Rangel, jefe del servicio de Fisiología Respiratoria en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, cofundador del INFIRE. Ambos doctores forman también parte del Sistema Nacional de Investigadores en México. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BreathBaja, cuenta con el aval de grandes personajes de la medicina respiratoria en México y Latinoamérica.

 

Hoy en día son un equipo de trabajo , con nuevas metas . Siempre centrados en la atención integral respiratoria de los pacientes del estado de Baja California y el noroeste del país. Siguen trabajando para brindarte la atención que te mereces! Un equipo joven , disciplinado, resiliente y con el empuje por brindar la calidad y calidez de atención que se merecen los pacientes.

 

 

 

 

 

BreathBaja actualmente es un centro especializado en pruebas de función pulmonar, rehabilitación respiratoria, estudios de sueño , biopsias pulmonares, consultoría médica y más!!

 

No dudes en buscar nuestros servicios, estamos para ayudarte!

¿Dónde nos encuentras?

Estamos ubicados en la ciudad de Mexicali, Baja California, nuestra dirección actual es:

Avenida Reforma 1130, Suite 3, zona centro, CP 21100.

Nuestros teléfonos son : 552 34 57 y 686160 62 21.

correo : admin@breathbaja.com.mx

Horario oficina

Lunes a Viernes: 9:00 - 21:00

Sabados: 9:00am -15:00 pm

686 552-3457

  • doctoralia
  • Facebook
icono-whatsapp-png-vectores-e-clipart-pa

Breathbaja @2020